6 jul 2008

Candy



Hace poco más de un mes mi mascota Candy murió. Fue mi compañía por más de 10 años. A su cariño incondicional, a su memoria, le dedico estas palabras:

"Cuando reviva mi abuelita, voy a acusar a Julio con ella", me dio a entender la Pipi hoy a su media lengua. "¿Veldá, papá?"
-Sí hijita. Cuando reviva tu abuelita le va a dar unas nalgadas a Julio para que no te moleste.
Y me quedé pensando que todavía no es posible. Son los meses de frío. Habrá que esperar la primavera para que nazca de la amorosa tierra, bajo los árboles luminosos, en el aire limpio.

XVI de la serie "Doña Luz" de Jaime Sabines
___________________________________________________________

"¿Acaso de verdad se vive en la tierra?
No para siempre en la tierra: sólo un poco aquí.
Aunque sea de jade se quiebra,
aunque sea de oro se rompe,
aunque sea plumaje de quetzal se desgarra,
no para siempre en la tierra: sólo un poco aquí".
El árbol Florido de Nezahualcóyotl

No hay comentarios: