2 nov. 2008

Mix (*) xiM

Hoy es día d muertos!!! :] Mi celebración favorita de todo el año!!!!!!!!!!!!


Jejeje, sólo le faltan los regalos q t dan en navidad ((( oooh! pero q material!!...´cause we are living in a material world and I am a material girl...))) pero bueno es una fiesta para los muertos no para los vivos xP!

Y ayer fue día d todos los santos, aunq bueno..cuenta como otro día d muertos :P

Me la pasé de lo mejor :D, hice muuuchas cosas. Ay ay ay, para empezar me desperté temprano para ir al taller de stencil y por fin ya pinté! jojojo debo decir q me siento orgulloso de mi stencil d Amy Winehouse hasta una chava me lo pidió prestado xq le gustó...Y ya nos pusimos de acuerdo (((o no? xq no entendí muy bien jeje))) acerca de la exposición colectiva y del proyecto en equipo q vamos a hacer para la próxima semana...woeeee es algo grande!

Terminó la clase y me fuí, empezé a caminar y encontré un sticker en la calle! si si si, la vida me da regalos sorpresa :D jejeje y pasé a hacer unas compras: adquirí el foulard que me había guiñado el ojo desde la semana pasada y que se ve así...


y conseguí un rebaja de 10 pesos jejeje que sino la hubiera conseguido yo creo q habría tenido q pedir limosna para pagar el pasaje del camión....y es q también compré VOGUE de este mes, xq trae el suplemento de VOGUE hombre que sólo sale dos veces a quí en México, asi q es una obligación para mi comprarla...si fuera rico millonario feliz de la vida me compraría VOGUE mes tras mes, y en lugar d comprar la de México conseguiría la de Francia, Italia y E.U. y no por malinchista sino porque son lás mejores ediciones...pero buenoooooooo estamos en crisis asi q no me pudo dar mis aires de opulencia jejeje, ad+ no me alcanza
Lalalala y la tercera compra es un secretooooo, pero la hice en Sanborns de Plaza San Francisco jeje y me divertí viendo a los empleados xq todos estaban pintados de la cara y a mi me atendió uno con el maquillaje de Gene Simmons y estuve tentado de pedirle que hiciera su lengua como él...pero ya no, xq al chavo se le notaba la pena de andar así por la vida jeje

De pronto empezó a llover

Pasé por el zócalo, y me encantó lo que ví. Jejeje toda una fiesta con eventos y escenarios montados por todos lados. Para empezar las jardineras decoradas con lápidas, calaveras y motivos de las fiestas, por otra parte una danza prehispanica en su apogeo y a la que yo pienso q se debió la lluvia jujuju era la danza de la lluvia...ofrendas colocadas por ahí y por allá escultutas del concurso de IMACP algunas muy interesantes y perfectas para decorar mi cuarto...aunq lamentablemente estaban siendo celosamente vigiladas :( asi q mi espíritu de Robin Hood no pudo expresarse...oooo y eso q estaban perfectas para los más necesitados, osease como diriía el indito, YO. no no no, basta de egocentrismo

Total que llegué la estación de autobuses Puebla-Cholula y emprendí el viaje de regreso a mi casa y llegue hasta las 4:00!!! OMG! xq el tiempo es tan cruel conmigo?? Lo malo del asunto es que había quedado de verme con mis amigos en el centro de Puebla a las 5:00...sii y seguro dirán q xq no me quedé ahi, jejeje pero es q necesitaba comer y cambiarme de ropa y tambien maquillarme para la ocasión!!!!! Xq teníamos planeado salir a pedir calaverita y por la noche ir a una puesta en escena en nada más y nada menos que el cementerio municipal (((ay nanita! x_x))) Así que con el tiempo encima como si fuera Atlas me apuré a comer lo que pude bueno más bien a tragar :S jeje y me cambié y luego le fui a pedir a mi hermana que me pintara en la cara un rayo como David Bowie ya que ella en sus good old days de secundaria fue en el taller de cultura de belleza (((todas las estudiantes listas para salir a trabajar a la estética unisex de la esquina jajaja))) y pues también le tocaba hacer maquillaje fantasía en las kermesse de la escuela, ya saben pintaba mariposas, payasos, batman, etc, etc. Así que me parecio oportuno preguntarle, pero me dijo: "uuuuy no, esto va a llevar horas...." jajaja, así con voz de trabajadora burocrática que entre líneas (((bueno y otros descaradamente))) te piden una mordida para hacer el trabajo. Y yo con la prisa pues le dije : "HORAS?!?! a ver, pásame tu maquillaje!" y me fui al espejo más cercano y me pinté como pude un rayo en un dos por tres...que debo decir q no me quedó tan mal :)

Para ese entonces ya no podía ser más tarde, llegué a Puebla a las 5:45, pero por suerte el tráfico y la típica "puntualidad" mexicana me ayudaron y me encontré con mis amigos + o - a tiempo, asi q no me siento tan culpable jeje

Me divertí, me encontré con varias personas: de la escuela, del curso de stencil y hasta con mis amigas (((jejeje mis contactos))) de IMACP. Pedimos calaverita pero la competencia estuvo dura jajajaja, los niños son unos mañosos :S!!! Pero bueno, algo es algo...Dimos vueltas, vimos arte, visitamos las ofrendas de la Casa de la Cultura, compramos pins, fuimos a un lugar tabú por puro morbo, escuchamos algo de un concierto por ahí y por alla algo de un toquín y hasta marchamos en una procesión de la Santa Muerte! OOO!!! Nunca creí que una procesión así llegara a pasar en frente del Palacio Municipal O_O Y pues nosotros queríamos atravesar la calle así q nos tuvimos q inflirtrar pero la muchedumbre nos absorbío y terminamos marchando unos minutos hasta que logramos salir jajaja

Y del zócalo nos pasamos al cementerio... y ya habíamos tomado el camión correspondiente cuando les dije a mis amigos: "ya!!! es aquí! hay q hacer la parada" y nos bajamos...pero todavía faltaban 7 calles U¬¬ jejeje claro q se burlaron de mi y me culparon TT____TT pero es q ya estaba oscuro y pues el dióxido de carbono del transporte no me dejaba pensar bien... xP
Así que no nos quedó de otra que caminar lo que faltaba, pero con miedo a ser secuestrados, asaltados, asesinados o violados en cualquier calle gracias a la seguridad que nos hace sentir el excelente alumbrado público jejeje...pero llegamos sanos y salvos.

El evento fue hasta el fondo de la sección 1 del cementerio....y habiá como 100 personas!!! se llenó! jejeje asi no da miedo nada. Y bueno los actores personificaron leyendas famosas que tienen que ver con las fechas: como la catrina, el charro negro, la llorona y a la muerte. Estuvo bien, fue algo cómico. Ash, pero lo malo es que había guardias y no nos dejaban pasar a las tmbuas, sólo circular por el corredor principal...asi q Marta y yo nos escapamos y con nuestras super técnicas de espionaje llegamos a lo profundo entre las tumbas jeje spooky, pero estuvo genial, era nuestra meta después de todo, caminar entre las tumbas por la noche :) Aunq nada d experiencias paranormales :( aunq quién sabe, tal vez la próxima...

Y yap! despúes nos descubrireron y nos llevaron al ministerio público....jajaja no es cierto, nos regresaron a macanazos al camino "correcto" y terminamos de ver el espectáculo. Luego platicamos un rato mas y nos despedimos. Regresé a mi casa y me preparé mi cena.

Hoy fui al mercado, me encantan los mercados: tantos colores, tantos olores, tantos sonidos, tantos sabores y tantas texturas...que me provocan tantas emociones.

Feliz dia de muertos! ...también a ustedes los vivos

7 comentarios:

Rodrigo Estrada dijo...

Esos pequeños detalles hacen la diferencia.
Yo una vez fui con mis amigos al cementerio de aquí, y ya no me dieron ganas de volver. Había unos darketos haciendo el amor. XD
Y si, el Día de Muertos es genial, aunque me quedo con las fiestas decembrinas, I'm a material boy :P

Saludos!

brighid._.21 dijo...

YOU +++++ LOOK++++ SO+++++ SEXY

brighid._.21 dijo...

Here I'm alive
Everything all of the time

Ice age coming
Ice age coming
Let me hear both sides

brighid._.21 dijo...

Yesterday I woke up sucking a lemon
I've got two colours in my head
What was that you tried to say?
What was that you tried to say?
Tried to say

Malchik dijo...

A mi tambien me encanta el dia de muertos!!! e igual andube ahi en el centro el sabado y domingo, no viste la proyeccion sobre la catedral? estubo muy buena e igual fui a la obra en el panteon municipal y nos regañaron por andar tomando fotos entre las tumbas xD, y la Vogue! es tan malo que solo saquen el suplemento masculino solo dos veces al año ._. y esta no estubo tan buena como otras veces pero pues ni modo, ya estoy acostumbrado a ser el genero segregado de la moda -_- . Por cierto me llamo Héctor no Jorge xD en polyvore le hice un outfit a mi amigo Jorge por eso le puse ese titulo xD.

Saludos!

Puebla Chic dijo...

hey, yo tmb fui al panteon el sabado, de hecho fui con malchik y con su novio por q me daba miedo... q coyona verdad? luego nos pasamos al centro a ver las proyecciones en la catedral y ver como se enojaba la gente fuera del teatro de la ciudad, jaja, fue buen fin de semana...

Merlina dijo...

hola hola Ed Edd y Eddy y Edmil!
xD

¡vaya!-.... ste si que fue un post bastante extenso!
pero digo con orgullo que lo he leído todo :]

te notas feliz!
xD
debe ser por el día de muertos que tanto te gusta!
interesante alcancía la de abajo por cierto, tu la hiciste]???

vogue?
xD
jaja q bien
.. io no suelo comprar revistas.. antes compraba pero de anime. Hasta que mi economía no me permitía comprar mas que en chicles (tridents por si kerias saberlo xD)
jaja

me gusta esa cosa q compraste , (deja ver como dijiste q c iama)
yap, foulard! xD jaja no sabia como se iamaba!
pero tamb he kerido comprar uno!
T.T pero la recesión en eua sobre la fluctuación del peso mexicano...
jaja naa no es cierto
pero no tener $ -____- y menos en stas fechas en las q uno tiene q juntar un poco para navida´´ xD

a ver si luego dejas ver eso del stencil! por cierto mira ste:http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Banksy.in.bristols.park.street.arp.jpg
jaja se me hace muy gracioso xD



weno
salu2!!!!!!!!!
a por cierto contestare al meme